Dos jóvenes fueron asesinados a disparos entre la tarde y noche del pasado martes. Uno de ellos fue víctima de una venganza, mientras que el otro fue baleado durante una riña.

Uno de los casos ocurrió en el bloque 4 de Bastión Popular (noroeste de Guayaquil), aproximadamente a las 17h00, cuando Juan Carlos Florencio Carbo, de 27 años, estaba con unos compañeros celebrando su cumpleaños en una tienda del sector.

Prisca Carbo, madre del fallecido, relató que un sujeto se acercó a discutir con uno de los jóvenes (a quien no identificó) que estaba afuera de una tienda y disparó contra este, quien resultó herido.

Publicidad

“Mi hijo se metió en la pelea y el hombre le dio un tiro a mi hijo en la cabeza, luego de eso huyó en una camioneta”, manifestó la mujer.

Horas más tarde, Alexis Lenín Pincay Granda, de 23 años, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, cuando iba a encontrarse con algunos de sus amigos.

Cruz Granda, madre de la víctima, indicó que según moradores de las calles Pedro Pablo Gómez y Gallegos Lara, lugar donde ocurrió el crimen, tres sujetos en un vehículo Chevrolet Trooper celeste interceptaron a Pincay y tras conversar con uno de ellos, otro le disparó.

Publicidad

“Alexis me contó que tuvo una discusión con un muchacho hace unos tres días y que lo habían amenazado, pero mientras estuvo internado en el hospital, mi hijo alcanzó a decirme quién le disparó”, indicó la mujer.