Los diputados María Augusta Rivas (PRE), Iván Vásquez (Prian) y los independientes Jacobo Sanmiguel y Franklin Sanmartín, serán investigados por el Comité de Excusas y Calificaciones. Se los acusa de propiciar escándalos en el hotel Plaza del Bosque en Lima-Perú, el pasado 18 de abril, cuando asistieron en representación del Congreso en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El presidente del Parlamento, Wilfrido Lucero, anunció ayer que pedirá una investigación al respecto, porque el comportamiento de los legisladores “debe ser adecuado y decente”.

Una de las versiones que circuló ayer sobre el tema es que la noche del 18 de abril los diputados salieron a cenar y al regreso solicitaron licor a la habitación de Sanmartín. Luego este se habría propasado con la diputada y ella reaccionó con agresiones, por lo que intervino Vásquez y resultó herido. Después llegaron la Policía y los paramédicos. Rivas y Sanmartín desmintieron el hecho y dicen que se trata de afectar la honra de las personas.