El Secretario General adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luigi Einaudi, manifestó esta mañana que el consejo permanente aún no tiene listo el informe sobre la situación política y jurídica del país. 

En una entrevista concedida esta mañana a Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Einaudi señaló que si el Ecuador votó en las elecciones para Secretario General de la OEA, no significa que sea reconocido como un estado con régimen constituido. Sin embargo, subrayó que el organismo internacional no tiene la obligación ni la responsabilidad de reconocer gobiernos.

”Una de las razones por la cual pensamos que el apoyo es necesario, es que este bello país tiene problemas graves en su ordenamiento jurídico, lo que crea desconfianza y falta de progreso”, recalcó.

Publicidad

Einaudi reiteró que el ex presidente Lucio Gutiérrez, no le permitió a la delegación venir al Ecuador semanas antes de su caída porque había alegado que si los miembros de la OEA venían, hubiesen complicado la situación del país y causarían inestabilidad.

Finalmente, Einaudi no quiso pronunciarse sobre el informe que el consejo permanente de la OEA deberá presentar a mediados de mayo sobre la situación política y jurídica del Ecuador.