La querella penal que por injurias calumniosas planteó el dirigente del Partido Social Cristiano (PSC), Xavier Neira Menéndez, en contra del ex parlamentario y director provincial del partido Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa Espinel, sigue vigente, según la última providencia del presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ), Gustavo von Buchwald, emitida el pasado 26 de abril.

En el escrito el magistrado declaró la nulidad de todo lo actuado hasta ahora en la causa Nº 180-2004, a partir de la foja 36.

Con esta resolución Von Buchwald dejó sin efecto su providencia anterior, en donde declara el abandono de la querella por más de 30 días, por parte del acusador particular. El pasado 11 de febrero, según consta en la causa, Xavier Neira presentó un escrito en el que pide al presidente de la Corte rectifique este pronunciamiento, por cuanto nunca desistió de la denuncia.

Publicidad

El dirigente indicó “que en varias ocasiones ha venido requiriendo que se fije fecha para la conciliación, por lo que no cabe, en ningún momento, el abandono”.