El tenor español Plácido Domingo será Cyrano de Bergerac en la ópera que llevará el mismo nombre y se estrenará este mes  en Londres.

El montaje de esa coproducción de la Royal Ópera de Covent Garden y la Ópera Metropolitana, de Nueva York, estará a cargo de Francesca Zambello mientras que Peter J. Davison y Anitqa Yavich se encargarán de los decorados.

Durante seis funciones  Mark Elder dirigirá a la orquesta y a un plantel de cantantes, que incluyen a Sondra Radvanosky (Roxana), Raymond Very (Christian), Roman Trekel (De Guiche) y Carmelo Corrado Caruso (Ragueneau).
La programación del Covent Garden para la temporada 2005/06 incluye también nuevas producciones de Sigfrido y El Ocaso de los Dioses, de la tetralogía wagneriana El Anillo del Nibelungo bajo la dirección escénica del británico Keith Warner y la musical del italiano Antonio Pappano.

Publicidad

Otra novedad será la ópera cómica Maskarade, del danés Carl Nielsen, estrenada en 1906, en una coproducción con el festival de Austria.

El tenor argentino José Cura vendrá también al Covent Garden para hacer el papel del forajido Dick Johnson en la ópera de Puccini La Fanciulla del West.