El rapero ecuatoriano alista un disco de 10 canciones para agosto próximo en que el tema  El corazón, un reggaetón, es su primer sencillo promocional.

Hay una  anécdota reciente que al rapero AU-D le gusta relatar a sus amigos, tras su gira por Estados Unidos y España, que duró dos meses y  de la que regresó hace un par de semanas.

Cuenta Martín Galarza Arce, el verdadero nombre de este artista de padre puertorriqueño y madre ecuatoriana, que cuando se presentó en España se enteró que la radio madrileña Sensación latina había escogido a la canción Tres notas como la balada número 1 del 2004.

Publicidad

“Me encantó saber que una canción con la que inicié mi carrera en 1991 sea un éxito vigente fuera del continente. Me sorprendió mucho porque se trata de una melodía que pegó acá hace 13 años”, dice el rapero nacido un 11 de octubre (de un año que no quiso revelar) en Estados Unidos, pero residente ecuatoriano desde niño.

Aquella anécdota fue una de las tantas que relata tras su gira que empezó en febrero pasado con 14 shows en bares de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago, Minneapolis, entre otras.

“Fue una experiencia rica ver en otro país no solo a gente ecuatoriana, sino a público de otros países cantando temas viejos como Vago, Un amor así o Tres notas, más otros recientes como El corazón”, cuenta AU-D, quien participó en Viña del Mar en 1997 cuando tenía su éxito Crema de Limón.

Publicidad

“Cuando estuve en Nueva York fue grato haber llenado la capacidad (3 mil personas) de la Borinquen, una discoteca conocida allá, en la que una semana antes se había presentado Don Omar (famoso por su reggaetón)”, dijo el rapero quien presentará en agosto próximo otro disco con temas nuevos y clásicos, grabado con la disquera del productor español Alejandro Jaén.