El cantautor cubano-mexicano Francisco Céspedes anunció este miércoles que el 6 de junio saldrá al mercado su álbum "Autorretrato", en el que rinde homenaje a la compositora mexicana Consuelo Velázquez (1916-2005), con su versión de "Bésame mucho".
 
"Esta canción es una de las más importantes de la cultura mexicana, por eso es que me decidí a incluirla en mi próximo disco", comentó en rueda de prensa el cantante.
 
Céspedes expresó que este tema, el cual ha sido interpretado por más de 500 voces de todo el mundo, entre ellas las de Los Beatles, Elvis Presley y Frank Sinatra, "es una historia increíble".
 
El cantante recordó la anécdota de cuando Consuelo Velázquez escribió esta canción. "No había besado a nadie", dijo, en cambio él, aseguró, ha besado a "tantas...".
 
Céspedes dijo que está muy entusiasmado con esta nueva producción, pues la está realizando a su gusto y capricho.
 
"Tengo el control en mis manos, porque lo preparé yo solo y cuando estuvo terminado se lo presenté a la disquera y lo aceptaron de inmediato", contó.
 
Explicó que cada una de las canciones de su nuevo álbum "está tocada con un solo instrumento, ya sea guitarra, arpa o piano; hay una que se titula Oye bien la clave que tiene la llave, que es la que más instrumentos tiene, dos".
 
Este disco, dijo el cantante en conferencia de prensa, es de alguna manera un reencuentro con sus raíces.
 
Por otra parte, Céspedes señaló que uno de sus grandes temas, "La vida loca", fue todo un éxito en España, por lo que ahora regresará a realizar una gira por este país a finales de mayo.
 
Céspedes, quien actualmente radica en el balneario de Cancún (Caribe mexicano), está en Ciudad de México para ofrecer un concierto este 10 de mayo, Día de las Madres.