Todo de mí se titula la cuarta producción discográfica que la artista graba actualmente. En el álbum, la ex integrante de los grupos Kandela y Son y Chicas Dulces participa como compositora, con el tema Tú. El género del CD es variado, pues su intérprete ya no solo canta música tropical.

Está próxima a cumplir quince años de actividad musical y aunque para celebrarlos prepara –para agosto– un concierto masivo, lo que ahora mantiene cautiva la atención de Maggie Flores es la vigésima quinta edición del Festival de la Canción Latinoamericana de California, que se realiza en Estados Unidos.

¿La razón?, la ex integrante de los grupos femeninos Kandela y Son y Chicas Dulces se inscribió en el certamen musical con el tema Así no te amará jamás, una adaptación –muy a su estilo, según indica– de la popularizada por la argentina Amanda Miguel.

Publicidad

La melodía consta en el disco Todo de mí que Flores graba actualmente y que pondrá al mercado en junio próximo. La ahora solista revela que su mánager y cónyuge, Sergio Plaza, es quien navegando en internet se enteró del concurso y tras informarse sobre las bases la motivó a participar en la categoría ‘Intérpretes de canciones conocidas’.

“Constatamos que se trataba de un festival serio, pues se organiza en Estados Unidos desde hace 25 años, en los apartados nacional e internacional”, refiere Plaza. Agrega que, siguiendo las instrucciones de los organizadores, enviaron la copia de Así no te amará jamás para que el jurado –integrado por cantantes, compositores y músicos– la evaluara. “Luego fuimos notificados de que Maggie pasó la fase de preselección de concursantes y que es una de los diez artistas semifinalistas”.

Visiblemente emocionada, Flores anota que estar entre los mejores participantes es ya un reconocimiento. “Tomé parte en el festival con mucha responsabilidad porque siento que represento al país. Además, yo siempre he querido participar en certámenes musicales. Lamentablemente, aquí se dejó de producir el capítulo Ecuador de la OTI y nunca pude concretar ese afán”, expresa. Añade que es el sentimiento con que interpretó la canción el que probablemente hizo que el jurado la pasara a la semifinal.

Publicidad

Plaza manifiesta que a mediados de este mes los organizadores, mediante correo electrónico, le informarán si su esposa y representada pasó a la final del festival. “Ella compite con cantantes de Argentina y España. La mayoría interviene con baladas”, sostiene.