El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, informó que  para julio próximo se tiene planificado iniciar las clases en  el Instituto de Directores Técnicos de esta entidad, que ya cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas.

El directivo  dijo que con motivo del viaje de la selección del Ecuador por las eliminatorias mundialistas a Lima (Perú), el pasado 30 de marzo, tuvieron una reunión  con  el director del Instituto Peruano de Fútbol,  Enrique Pacheco, y recibieron  orientación sobre los planes, programas,  horarios de clases, asignaturas,   forma de financiamiento  y el organigrama estructural que tienen  para funcionar.

El Instituto peruano  sobrevive por la pensión de 100 dólares mensuales  que pagan los alumnos durante los cuatro semestres. Este sistema también se lo piensa aplicar con los estudiantes del centro de estudios de la FEF.

Publicidad

Anticipó que en estos días se realizará una reunión con los  técnicos que tienen diplomas de  diferentes cursos, con el fin de invitarlos  a que participen en las clases del  Instituto de la FEF para que obtengan su título, luego de cierto periodo de estudios.

“A ellos se los considerará de una manera diferente porque ya tienen experiencia, y para quienes recién empiezan deberán cumplir dos años de estudios”, dijo el directivo ambateño.

CLASES

Publicidad

Dentro del   programa de estudios se tiene planificado ejecutar un convenio que se hizo con la Federación Española para que envíen instructores en estrategia, táctica, técnica.

Las clases  relacionadas con psicología, medicina deportiva, nutrición,
educación física serán impartidas por profesores nacionales, quienes serán designados luego de un concurso abierto.

Publicidad

Para evitar que se saturen los dos paralelos con que empezará el Instituto, se recibirá un máximo de 80 alumnos. Más adelante se realizará para árbitros de fútbol y gerencia deportiva.