El Centro Deportivo Olmedo, subcampeón de Ecuador, empató de visita, anoche, 1–1 con River Plate, de Argentina, pero ese resultado no le alcanzó ya que resultó eliminado de la Copa Libertadores de América.

José Sand abrió el marcador para River a los 39 minutos y Juan Zandoná igualó a los 77 para el conjunto ecuatoriano, en el cierre del Grupo 5, en el que los riverplatenses ya estaban clasificados a la otra fase.

A la misma hora y en Barranquilla, Junior de Colombia derrotó sobre el final del partido 3-2 a Nacional de Uruguay y avanzó a la segunda ronda, junto con el plantel rioplatense.

Publicidad

River finalizó con 16 puntos, mientras que el otro clasificado fue Junior, con 9. Los eliminados fueron Olmedo (7 puntos) y Nacional (3).

El gol de River llegó cuando otra vez Ahumada se la puso para Sand y el delantero remató solo ante el arquero Jorge Corozo.

Olmedo pudo haber empatado a los 42 minutos cuando el delantero argentino Christian Gómez se la puso para Fernando Rodríguez, quien remató con fuerza el balón que primero pegó en el travesaño y picó adentro, según se vio en las repeticiones de la televisión. Sin embargo, el árbitro boliviano René Ortubé hizo seguir el juego y no convalidó ese gol.

Publicidad

Con el arranque del complemento, River se perdió el segundo cuando un suave disparo de Sand fue sacado de cabeza por el defensa ecuatoriano Marlon Moreno, cuando parecía que entraba.

Zandoná le dio el empate al cuadro chimboracense con un tiro libre que ingresó en el costado derecho del arco defendido por Germán Lux.

Publicidad

1 River Plate: Lux; Gandolfi, Tuzzio (Mascherano, 46m), Crosa, Mareque, Méndez (González, 83m),  Ledesma, Ahumada, Sambueza; Sand,  Almerares  (Salas, 89m). DT: Leonardo Astrada.
 
1 Olmedo: Corozo, Mercado, Ayoví, Perlaza, Moreno; Brito, Caicedo, Zandoná, Gómez  (Burbano, 43m); Rodríguez, Hurtado. DT: Salvador  Raguzza.
 
Árbitro: René Ortubé (Bolivia). Amonestó a Almerares (64m), de River Plate. A Caicedo (28m), Zandoná (52m), Perlaza (84m), de Olmedo.

Goles: 1-0, Sand (39m); 1-1 Zandoná (77m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental Antonio Liberti, de Buenos Aires, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, ante 12.000 espectadores aproximadamente.