Christian Bardaro y Ezequiel Amaya, fuera del equipo canario.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Galo Roggiero, informó ayer que fueron separados los delanteros argentinos Cristian Bardaro y Ezequiel Amaya, del primer plantel, quienes fueron contratados como refuerzos para el torneo Apertura.

El directivo amarillo señaló que se llegó a mutuo acuerdo para la rescisión del contrato. Agregó que en el caso de Bardaro se tomó en cuenta que la  recuperación de una lesión en la rodilla izquierda le tomará más tiempo de la fecha en que finaliza el contrato (30 de junio).

Publicidad

Respecto a Amaya, dijo, este no tuvo un buen rendimiento en la cancha.

La cuota extranjera de Barcelona quedó reducida ayer a solo dos jugadores, tras la exclusión de Ezequiel Amaya (volante) y la confirmación de la separación de Christian Bardaro (delantero), quien regresó a Argentina hace una semana.

Según el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Galo Roggiero, Amaya fue separado porque “su rendimiento no supera el 23% del total de partidos programados”.

Publicidad

Sobre Bardaro, Roggiero confirmó que el ariete argentino no regresará luego de que el cuerpo médico presentó su evaluación y determinó que la recuperación de la lesión en la rodilla tomará más tiempo del estipulado en el contrato (30 de junio).

Las separaciones fueron autorizadas y aceptadas por el presidente del club, Isidro Romero, quien permanece en Madrid, España.

Publicidad

En ambos casos “el finiquito de la contratación fue de común acuerdo”, aclaró Roggiero, quien explicó que en los contratos hay una cláusula “que permite a cualquiera de las partes dar por terminada la relación antes del 30 de junio”, con la intención de cuidarse de futuras demandas.

Un fracaso
Roggiero reconoció que la directiva fracasó al momento de las incorporaciones extranjeras: “precisamente estas salidas evidencian que los refuerzos no convenían a los intereses del club”.

No obstante, el directivo justificó que fue la premura del tiempo la que impidió conseguir mejores aportes. “Cuando nos posesionamos en el cargo quedaba muy poco tiempo para iniciar el torneo y era muy difícil negociar con lo que quedaba en el mercado del fútbol”, dijo.

Aunque también responsabilizó al técnico Salvador Capitano, porque “las circunstancias nos obligaron a dejarle (a él) la responsabilidad de las contrataciones al entrenador y no estuvo acertado”.

Publicidad

En el caso de Bardaro, Roggiero señaló que “Capitano conocía de la lesión, aunque el cuerpo médico evaluó al jugador y consideró que su problema no presentaba mayor inconveniente”. Pero en una práctica hace dos semanas el argentino se lesionó.

En las once fechas del campeonato Apertura (que suman 990 minutos) el único foráneo que ha tenido regularidad es el defensa argentino Juan Manuel Herbella, quien ha jugado en diez encuentros. El que menos partidos protagonizó fue Amaya, quien actuó en siete encuentros y solo en uno (cuarta fecha ante El Nacional, en el Monumental) estuvo los 90 minutos.

LOS REFUERZOS CONTRATADOS

Nombre: Diego Quintana
Edad: 26 años
Posición: Delantero
Minutos jugados: 522
Promedio:  47%

Nombre: Juan Manuel Herbella
Edad: 26 años
Posición: Defensa central
Minutos jugados: 900
Promedio: 81%

Nombre: Cristian Bardaro
Edad: 27 años
Posición: Delantero
Minutos jugados: 467
Promedio: 42%

Nombre: Ezequiel Amaya
Edad: 26 años
Posición: Volante
Minutos jugados: 277
Promedio: 25%