El partido amistoso de hoy entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Paraguay, en Nueva Jersey, con miras a  la decimocuarta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, tiene un sabor a revancha para los guaraníes, que mantienen clavada una espina desde la duodécima fecha.

El 27 de marzo pasado difícilmente podrá ser borrado de la mente de los paraguayos, cuando fueron apabullados por Ecuador en Quito con marcador de 5-2, lo que le valió a la Tricolor mantener su invicto como local, desde 1981, ante los guaraníes.

En esa ocasión se dieron gusto perforando la valla albirroja Marlon Ayoví,  Antonio Valencia y Édison Méndez, los dos últimos con dos dianas cada uno.

Publicidad

Sin entrenamiento
El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, tuvo que reemplazar para este amistoso al volante del Barcelona Edwin Tenorio, quien tuvo problemas con su documentación para viajar a los Estados Unidos.

Suárez convocó entonces al delantero Manuel Cotera, del club Aucas, aunque también se vio obligado a prescindir del ariete Agustín Delgado, debido a una dolencia de último momento; en su lugar fue llamado Wilfredo Vinces, del Deportivo Quito.

Los seleccionados no se han entrenado previamente, puesto que el domingo pasado jugaron con sus equipos en el campeonato ecuatoriano, aunque ya conocen el estilo del cuadro nacional en sus últimos partidos.

Publicidad

El técnico colombiano no contará tampoco con jugadores que actúan en equipos del exterior, como los zagueros Iván Hurtado, del Pachuca de México, y Ulises de la Cruz, del Aston Villa de Inglaterra.

El conjunto ecuatoriano, que viene inspirado por la goleada y su empate frente a Perú (2-2) en Lima, tomará el encuentro amistoso como preparación para sus enfrentamientos contra Argentina y Colombia el próximo mes.

Publicidad

Reaparece Santa Cruz
Por su parte, el técnico de Paraguay, el uruguayo Aníbal Maño Ruiz, quien también afrontará el compromiso con jugadores que actúan en la Liga local, contará en el once inicialista con la reaparición del ariete Roque Santa Cruz (Bayern Munich, Alemania).

Santa Cruz superó una lesión en la rodilla que lo dejó varios meses inactivo en su club y en la albirroja, justamente después del partido contra Venezuela, en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas  para el Mundial Alemania 2006.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro boletos directos para el  Mundial de Alemania, así como la posibilidad de una repesca para el quinto mejor ubicado ante el campeón de Oceanía.