A órdenes del fiscal José Coellar Punín se encuentra la investigación de un presunto peculado con dineros del hospital Guayaquil, llamado también del Suburbio.

Tras la denuncia de Mario García López, director del hospital Guayaquil, y de Walter Cercado Fabre, tesorero de esa casa de salud, el fiscal inició la indagación y luego de dictar la instrucción correspondiente, solicitó la prisión preventiva de Laura Ruth Reyes Lara, Juan Modesto Franco Carvajal, César Luis Bajaña Lastra, Pedro Julio Mazzini Sánchez, Griselda Elizabeth Bonilla Alvarado y Jaime Amalio Guerra Puga, imputados como presuntos autores.

El juez 6º de lo Penal del Guayas, Manuel Bustamante, ordenó las medidas cautelares y dispuso que la Policía los localice y capture.

Publicidad

La denuncia refiere que el 20 de octubre la administración del hospital solicitó al Banco Central del Ecuador un corte de la cuenta de ejecución Nº 02120445 del hospital Guayaquil, porque notaron que se efectuó un débito de 30.521,76 dólares, el 19 de octubre del 2004.

Mediante una transferencia de cuentas se favoreció a Laura Ruth Reyes Lara, por un supuesto pago de equipos médicos, según la papeleta que contiene las supuestas firmas del director del hospital y del tesorero.

Los denunciantes afirmaron que jamás se hizo esa transferencia y que sus firmas son falsas. También destacaron que Laura Reyes no es proveedora del hospital. La Policía busca a los imputados en este delito.