La postulación del titular de la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura del Ecuador, Pablo Rizzo, como Ministro de Agricultura no es del agrado de todos los sectores agropecuarios de Ecuador. Así lo informó esta mañana el presidente del Frente de Organizaciones Rurales, Fernando Icaza, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Los planteamientos de la Asamblea de Quito, que proponen que los cargos públicos sean ocupados por personas sin vinculaciones políticas, jóvenes, con ideas nuevas, no fueron tomadas en cuenta cuando se postuló a Rizzo como Ministro, denunció Icaza. A su parecer, el titular de la Cámara de Agricultura estuvo vinculado con la política “cuando de entregó  un diploma de honor al ex Mandatario”, de quien no citó el nombre. Pero no dio más argumentos que asintieran su posición.

Pero Icaza sí tuvo razones para postular a Juan Carlos Andrade como nuevo titular de la cartera de Agricultura. Asegura que este se desempeñará bien en el cargo, pues ya ha llevado a cabo proyectos que no han tenido vinculaciones políticas, como es el caso de desarrollo bananero.

Publicidad

Si bien la designación de los ministros es libertad del Presidente, Icaza sostuvo que en las condiciones actuales no se cuenta con tiempo para ver cómo le va a Rizzo en el cargo. Por ello, dijo que aunque el titular de la Cámara de Agricultura sea nombrado como Secretario de Estado, esto no alejará a sus opositores del gobierno de Alfredo Palacio. De esta manera, pidió al Ejecutivo que, en caso de que sus demandas no sean escuchadas, se  posesione como Subsecretario de Agricultura a Juan Carlos Andrade.

Finalmente, llamó a mantener una postura de moderación a un sector de los trabajadores del Banco Nacional de Fomento (BNF), pues asegura que ellos han anunciado que suspenderán sus actividades laborales después de que se nombre al Ministro de Agricultura.