Luego de ser posesionado como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería en el Palacio de Carondelet, Pablo Rizzo dijo que estaba a favor de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Ecuador espera firmar con Estados Unidos siempre que no se perjudique al sector agropecuario.

Rizzo prometió que velara para que se cumpla con el pedido que hace un año los productores agrícolas hicieron por medio de una lista formal, en la que se solicita que se excluya del tratado comercial: el arroz, la carne, los lácteos, papas, entre otros

A la reunión que mantuvo Rizzo esta mañana con el presidente de la República, Alfredo Palacio, lo acompañó el productor bananero Simón Cañarte.

Publicidad

Antes de subir al segundo piso del Palacio de Gobierno, el agricultor señaló que el Secretario conoce la problemática bananera, por lo que gestionará un mecanismo de regularización de mercado, a fin de solucionar el bajo costo que se paga por la caja de banano.

Acerca de los productores que no están de acuerdo con su posicionamiento, Rizzo señaló que se trata de un grupo mínimo, a quienes los llamó a trabajar por el desarrollo del país.

Pablo Rizzo se desempeñó hasta este fin de semana como presidente de la Federación de Cámaras de Agricultura del Ecuador.

Publicidad