La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de los involucrados en los casos de atentados contra la vida y daños a la propiedad privada y pública que se dieron el pasado 20 de abril, en medio de las manifestaciones en contra y a favor del ex mandatario Lucio Gutiérrez.

Entre los temas que investiga Fiscalía, están la muerte del fotógrafo chileno Julio García; el caso del Ministerio de Bienestar Social, donde existe la orden de prisión en contra del ex subsecretario Bolívar González; la detención de 24 personas, de las cuales se comprobó a través del examen de parafina, que cuatro de ellas usaron armas de fuego el miércoles 20 de abril.

Por otro lado, al ex gerente de la Agencia de Garantía y Depósitos (AGD), Carlos Arboleda, se lo indaga por la incitación a la ciudadanía para que enfrente y reprima a los manifestantes.

Publicidad

También se estudia el caso del dirigente de la Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbua, a quien se lo acusa de haber traslado a personas desde varias provincias para reprimir las manifestaciones en contra del anterior régimen.

Según el reporte de Gamavisión, el ministro fiscal destrital, Washington Pesantes, es el encargado de agilitar las indagaciones para judicializar estos casos, que están en manos del Departamento de Delitos Contra la Vida.