Representantes del sector turístico de la península de Santa Elena tendrán hoy una asamblea con la finalidad de definir los preparativos para la Convención Nacional de Turismo que se realizará en octubre próximo en esta zona de la provincia.

El director de Turismo del Municipio de Santa Elena, Juan Gómez, señaló que la cita será a las 10h00 en la sede de la Cámara de Turismo de este cantón.

El funcionario indicó que además  se abordarán temas como las estrategias para atraer el turismo durante todo el año. Por eso -dijo- han puesto en marcha una campaña que tiene el eslogan ‘La temporada es todo el año’. “La idea es que no se vea a los balnearios como destino solo de enero a abril”, manifestó.

Publicidad

Esta asamblea culminará mañana con una reunión de los alcaldes de Salinas, La Libertad, Santa Elena y Playas, que conforman la Mancomunidad Península de Santa Elena. En este encuentro, al que han sido invitados representantes de la Cámara Provincial de Turismo y del Consejo Provincial, se coordinará la logística para la Convención Nacional.

Gómez señaló que se diseñará una agenda de actividades, se detectarán los arreglos que hay que hacer en los sitios turísticos, así como los problemas y el financiamiento del evento.