En esta semana está previsto que los recaudadores empiecen a laborar en las nuevas instalaciones.

Hasta la tarde de ayer, alrededor de 400 automotores ya se encontraban en las nuevas instalaciones donde se ubicarán los carros retenidos por la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), en la Av. del Santuario, ingreso al cementerio Jardines de Esperanza, en el norte de Guayaquil.

La CTG, el miércoles de la semana anterior,  empezó el traslado de los vehículos retenidos en las antiguas instalaciones ubicadas frente a la terminal terrestre.

Publicidad

Según informaron funcionarios de la CTG, el nuevo local tiene una extensión de 7 hectáreas, de las cuales 6 son utilizables. Así, el sitio podrá albergar alrededor de 2 mil automotores, entre livianos, pesados y extrapesados.

El trabajo para retirar los vehículos desde el antiguo canchón (que empezó el miércoles anterior) se efectúa a diario, desde las 08h00 y se prolonga hasta las 18h00, para lo cual se utilizan cuatro tráilers contratados por el Municipio de la ciudad, pues es esa institución, según indicó la responsable del departamento de Relaciones Públicas de la CTG, Jéssica Alvarado, la que se encarga de asumir los costos de la remoción de los automotores.

“A la Comisión de Tránsito no le cuesta nada el traslado de los vehículos, pues es el Municipio quien asume ese gasto”, dijo Alvarado.

Publicidad

Aproximadamente a unos 75 vehículos se los traspasa a las nuevas instalaciones diariamente, con lo cual se tiene previsto que en tres semanas ya estén concluidos los trabajos de reubicación.

Funcionamiento
Alvarado manifestó que a partir de mañana los usuarios cuyos vehículos hayan sido retenidos por diversas causas desde el día 25 del mes anterior, hasta la fecha, podrán acercarse a retirar sus automotores hasta el nuevo canchón, pues ese lugar ya contará con recaudadores que se encargarán de realizar el cobro de los valores para retirar esos vehículos.

Publicidad

Para aquellas personas que los miembros de la CTG les hayan retirado sus automotores  antes del 25 de abril, tendrán que dirigirse hasta el ex canchón a verificar si su vehículo sigue en ese lugar, de ser así tendrán  que hacer los trámites respectivos en las oficinas de matriculación ubicadas frente a la terminal terrestre Pdte. Jaime Roldós.