El capitán del equipo de tenis de Ecuador para la  Copa Davis, Raúl Viver, se mostró el martes contento porque Austria sea el  rival para la repesca por el ascenso al Grupo Mundial, aunque jugará de visitante del 23 al 25 de septiembre próximo. 
 
"Hubiera sido mejor de local", expresó Viver, quien agregó que a Ecuador le  pudo haber tocado uno de los "equipos verdaderamente equipazos" como España  (actual campeón de la Davis), Estados Unidos y Suecia. 
 
"Todos duros, incluyendo Austria, pero tal vez dentro de este grupo lo mejor que nos podía haber tocado es Austria", enfatizó. 
 
Viver calificó de "equipo muy fuerte" a Austria, el cual escogería un coliseo cubierto y de cancha rápida para la repesca con Ecuador. 
 
 "Generalmente, los equipos europeos cuando juegan con rivales  latinoamericanos buscan jugar en cancha cubierta, porque ellos juegan  prácticamente seis meses del año en esta superficie", anotó. 
 
El capitán dijo que Nicolás Lapentti "en su mejor momento ganó el torneo de Lyon y consiguió buenos resultados en cancha cubierta", mientras su hermano menor, Giovanni, "es un jugador que se adapta bien en ese tipo de superficie". 
 
El ex astro del tenis de Ecuador, Andrés Gómez, manifestó, a su vez, que el jugar en cancha rápida y bajo techo"no es algo que vaya en contra de lo nuestro". "Giovanni se desempeña mucho mejor en ese tipo de superficie y Nicolás también ha tenido buenos resultados en esa superficie", añadió. 
 
El pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador ganó 5-0 a Paraguay en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Davis. 
 
En marzo último, en la ciudad mexicana de León, Ecuador venció por 3-2 a  México en la primera ronda.