River Plate y Olmedo de Riobamba empataron 1-1 con goles de Sanz y Sandoná respectivamente, pero no le alcanzó a los riobambeños para clasificar a la siguiente ronda por la victoria de Junior de Colombia 3-2 al Nacional de Uruguay.

River se perdió un gol increíble al minuto 12, cuando el delantero argentino Almenares, desperdició un pase cruzado desde el sector izquierdo para solo empujarla pero el tiro paso sobre el pórtico del meta Corozo del Olmedo.

Eduardo “el tanque” Hurtado con un derechazo al minuto 19, puso los nervios del punta a los jugadores de River. El esférico salió un tanto desviado del arco del portero Lux.

Publicidad

En seguidilla, al minuto 24, se salvó el Olmedo cuando una desconcentración  entre los defensas olmedinos dejaron a tiro de gol al delantero argentino Sanz, pero el portero Corozo con una espectacular salida negó el grito de gol para los hinchas rioplatenses.

El gol de River se produciría al minuto 39 por parte del delantero Sanz, que con sutil remate al ángulo superior izquierdo le daba la ventaja a los argentinos.

Al final de la primera etapa, Olmedo reaccionaría al minuto 42 con un zapatazo del delantero Fernando “la rata” Rodríguez, quien estrelló el esférico en el travesaño, rebotando el balón caprichosamente en la ralla de sentencia. El línea no decreto el gol a favor del Olmedo. Una acción muy discutida al final de la primera etapa.

Publicidad

Al inicio de la segunda etapa, River de nuevo salió con todo y al minuto 49, una rápida corrida del lateral izquierdo rioplatense Mareque, le da el segundo tanto para River. El esférico lo sacó el zaguero Brito de cabeza. 

La respuesta olmedina no se hizo esperar y una descolgada del delantero Rodríguez por casi le dio el tanto del empate al Olmedo, pero el meta Lux atajó el tiro cruzado.

Publicidad

El jugador Federico Lamerares de River fue el delantero más peligroso del encuentro, y al minuto 67, se perdió una inmejorable ocasión de gol al desparramar al zaguero y al portero del Olmedo, sacando un disparo que paso  raspando el segundo palo del arquero. 

El gol del Olmedo llegaría al minuto 76, a través de un soberbio tiro libre del volante Sandoná, a quien le salió un golazo para el empate del partido ante River Plate.

Olmedo se quedó fuera de la Copa Libertadores por la victoria del Junior de Colombia 3-2 sobre el Nacional de Uruguay. Junior hace 9 puntos mientras que el Olmedo se quedó con 6 puntos. Clasifica River y Junior en el 5 grupo de este torneo.

 

Publicidad