Leonor Lema (d), de la Asociación del Guayas, derrotó 18-10 a Mónica Rambay, de Posorja. Observa el juez Obden Pihuave.

La representante de la Asociación Provincial de Taekwondo (TKD) del Guayas, Leonor Lema, derrotó 18-10 a Mónica Rambay, de Posorja, en el combate de la categoría Infantil, división Fin, que se cumplió el pasado domingo en el Polideportivo Huancavilca.

La pelea correspondió al selectivo provincial de esta disciplina que organizó la nueva Asociación de TKD, presidida por Fausto Quimba, para designar al combinado del Guayas que intervendrá en los torneos nacionales de esta serie.

Publicidad

Desde el inicio de la lid, la representante de la Asociación, Leonor Lema, fue más ofensiva y se lanzó con todo sobre su rival que poco pudo hacer para eludir los golpes de la guayaquileña, quien ganó el primer round por 10-5.

Luego de las indicaciones técnicas de los estrategas, ambas competidoras iniciaron el segundo set con vehemencia. Lema mantuvo su ritmo y sacó una ventaja de 3 puntos para ganar 8-5. En el global obtuvo un claro 18-10.

En la división Light, Adriana Sánchez, de Kungang-Net, venció 5-2 a Cinthya Guaygua, de la Asociación Provincial de Taekwondo del Guayas.

Publicidad

Otros resultados de la categoría Prejuvenil fueron:
División Fly, Xiang Yeng Durango (Asociación del Guayas), derrotó a Manuel Arévalo (Fedenador).

Bantham, Davis Encalada (Fedenador), venció a Andrés Prieto (Kungang-Net).

Publicidad

Fin, Luis Macías (Posorja) a Daylin Tomalá (Posorja).
Feather, Cristhian Toalá (Posorja) a Adrián Alvarado  (Fedenador).

En damas, Heavy, Lissette Yépez (Asociación) a Jennifer Caranqui (Milagro).

Más adelante se entregará la lista de los seleccionados.

 

Publicidad