Estudiantes de La Plata, con un gol agónico sobre el final del partido, venció 3-2 al modesto Almagro y se apoderó, el domingo en la noche, de la punta del torneo Clausura del fútbol argentino tras el empate a 1 del anterior líder River Plate ante Lanús.

Estudiantes, que sumó 24 puntos, ganó con tantos logrados por el delantero Mariano Pavone a los 49 y 53 minutos, y el volante Rodrigo Braña a los 84m.

River fue sorprendido por un entusiasta equipo de Lanús que comenzó ganando con gol del delantero Román Díaz a los 51 minutos, tres minutos después de sufrir la expulsión por doble amarilla del defensor Lucas Alesandría.

Publicidad

El equipo del técnico Leonardo Astrada se volcó a un desesperado y desordenado ataque y logró la igualdad con un cabezazo preciso del atacante chileno Marcelo Salas, por sobre la cabeza del arquero de Lanús, Carlos Bossio.

El archirrival de los riverplatenses, Boca Juniors, sufrió un tropiezo en su afán por alcanzar a los equipos del pelotón de vanguardia al perder la noche del domingo con Banfield 3-2.

A Racing se le escurrieron de las manos dos puntos de oro en su lucha por alcanzar la vanguardia, a raíz de que Newell’s le había empatado el viernes pasado en su casa sobre la hora 3-3, en un atractivo y emocionante partido.

Publicidad

Rosario Central libró un choque de campanillas de aspirantes al título ante  Vélez Sarsfield, pero se registró un salomónico empate 1-1.

Otros resultados: Instituto de Córdoba 1, San Lorenzo 1; Colón 1, Gimnasia 2; Argentinos 0, Olimpo 0; Huracán Tres Arroyos 0, Independiente 1.