El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este martes un encuentro trilateral en Brasilia con su colega argentino, Néstor  Kirchner y el brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, el lunes próximo.
 
"Estaremos en Brasilia el día lunes en una reunión trilateral con Kirchner  y Lula para seguir en la integración", aseveró el gobernante en un acto oficial  en Caracas.
 
Chávez no precisó la agenda del encuentro, pero dijo que se realizará en el  marco de la cumbre de países árabes y sudamericanos a realizarse del 10 al 11 de mayo en Brasilia, y en la que confirmó su asistencia.
 
El encuentro trilateral no servirá para concretar "un eje del mal" entre  gobernantes sudamericanos, sino es la conformación de "un eje de ideas nuevas y  la búsqueda de un nuevo camino", añadió el presidente.
 
"¿Dónde está escrito que nuestros países deben estar atrasados? (...) Tenemos derecho a crear caminos de dignidad", expresó Chávez.
 
Kirchner, Lula y Chávez se reunieron la última vez el 2 de marzo en  Montevideo, aprovechando la ceremonia de asunción de mando del izquierdista  uruguayo Tabaré Vázquez, donde se acordó la realización del encuentro en  Brasilia.