La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa Romolerux de Mena, arribó esta mañana a Guayaquil para asistir a la sesión ordinaria del directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), instancia que preside. Así lo informó esta mediodía el subsecretario de Economía, Jorge Cevallos.

Entre las gestiones que la titular del SRI definirá este lunes, de acuerdo a Cevallos, están la conformación del directorio de la CAE. 

De acuerdo al informe de Gamavisión, la funcionaria mantuvo reuniones con los militares de la CAE, a quien les solicitó un informe de sus gestiones.

Publicidad

De esta manera, el director de la CAE, general Juan Reinoso Solá, dijo que recibió la disposición del ministro de Defensa, Solón Espinoza, para que los militares que ejercen funciones en la CAE se pongan a disposición de Romolerux.

Reinoso, en declaraciones para Teleamazonas, señaló que cuando iniciaron sus gestiones en la CAE, en el 2003, las recaudaciones del organismo sumaban $ 4.900 millones, mientras que en el 2004 se han registrado $ 7.600 millones.

De otro lado, el Subsecretario del Ministerio de Economía señaló que el titular de esa cartera de Estado, Rafael Correa, no podrá asistir a la sesión del directorio de la CAE debido a una apretada agenda. Por ello, aunque no ha sido nombrado oficialmente, él lo representará por esta única vez, aseguró.

Publicidad

Además, el Subsecretario debe revisar los juicios que mantiene el Ministerio de Economía y Finanzas en juzgados de la Corte Suprema de Justicia de Guayaquil, informó radio CRE.

La reunión que mantienen el subsecretario de la cartera de Economía y Elsa de Mena con el directorio de la CAE se mantendrá hasta las 14h00.