CUENCA
Cientos de trabajadores coparon las calles del centro de la ciudad y desfilaron por la Bolívar, desde el parque de San Blas hasta el parque Calderón donde se desarrolló un mitin.

Trabajadores de la salud, de la empresa eléctrica, municipio, gremios de artesanos, entre otros,  aprovecharon la marcha para gritar consignas contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la clase política.

ESMERALDAS

La no privatización de la refinería fue la consigna de la marcha de unos 4 mil trabajadores de la provincia, agrupados en sindicatos y gremios artesanales.

Tras recorrer la ciudad, la marcha se concentró en el parque infantil donde se distribuyeron folletos alusivos a la lucha clasista, auspiciados por el Consejo Provincial, Municipio, Sociedad de Ingenieros del Ecuador, entre otras entidades.

Publicidad

PORTOVIEJO
Con gritos y quema de llantas frente a la Gobernación de Manabí, cerca de 600 personas agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) recordaron el Día del Trabajo, sin que se presenten problemas.

Luego de la marcha se realizó una sesión solemne en la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Portoviejo, en la cual se entregaron menciones honoríficas a varios dirigentes gremiales.

AMBATO
Banderas, pancartas y consignas en contra del TLC  fueron las características de las marchas que convocaron ayer a más de 500 trabajadores de la ciudad y provincia de Tungurahua.

Publicidad

Los participantes coparon la avenida Cevallos y luego se dirigieron al parque Montalvo, frente al edificio municipal, donde varios dirigentes se dirigieron a los asistentes con discursos alusivos a la fecha.

LOJA
En una marcha en la que participaron casi 200 personas encabezadas por el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Loja, Miguel Rivera, la consigna general fue “que se vayan todos”, en alusión al Congreso Nacional,
El desfile de los trabajadores se efectuó por el centro de la ciudad y luego se concentraron en la plaza San Sebastián; además participaron artesanos.