Desde ayer, la calle Francisco Huerta Rendón (también conocida como Olmos), localizada a la subida al sector de Lomas de Urdesa, es unidireccional.

Para el cambio, la Comisión de Tránsito del Guayas  pintó, desde el pasado viernes, las señales en la vía e instaló dos semáforos antes de subir a esa zona residencial del norte de la ciudad.

Por los dos carriles de la calle se sube hasta un triángulo que divide el tránsito. Por el costado derecho se puede continuar por la Olmos (pasando Interagua y la Federación Ecuatoriana de Tenis) hacia la Av. Las Aguas, mientras que por la  izquierda se avanza por el Pasaje 25 N.O.  y se baja a la calle Sexta (también llamada Dr. Isaac Cabezas Villalba).

Publicidad

Frente al local de la Federación, la calle Olmos se torna doble vía: unos carros siguen hasta Las Aguas y otros bajan hasta Pasaje 25 N.O. para dirigirse a la Sexta.

Ayer, a la mayoría de los conductores, como Paúl Vera, les  sorprendió el cambio, pero recibieron las indicaciones del vigilante  Johnny Caiza, quien estuvo de guardia desde las 08h00 que se reabrió la calle Olmos.