Cerca de 200 miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) participaron ayer en la IV Peregrinación Mariana, que a las 06h30 partió de la iglesia San Agustín, ubicada en las calles Luis Urdaneta y Pedro Moncayo, hacia el Santuario de  Nuestra Señora de Czestochowa, localizado en la ciudadela Comegua, frente a Sauces II.

También participaron en la marcha personas de las agrupaciones católicas Juan XXIII y Schoenstatt. 

La idea inicial era que un grupo parta desde la Catedral y otro desde San Agustín, según Diana Folleco, del MVC. 

Publicidad

Ericka Vela estuvo entre los miembros del Movimiento que se dio cita en la Catedral a la hora de partida, pero los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) los desviaron hacia San Agustín, por las marchas que ayer se realizaron en el centro de la ciudad por conmemorarse el Día del Trabajo, indicó.

La peregrinación estuvo liderada por un grupo de católicos que llevó en hombros la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación.

Con rosarios en la mano y entonando cánticos los peregrinos pidieron a Dios por el alma de Juan Pablo II, porque se mejore la situación del país y para que ilumine la misión que inició el papa Benedicto XVI y “para unirnos como iglesia”, dijo Folleco.

Publicidad

Agregó que desde Quito, cien jóvenes del MVC unieron sus oraciones a las de los peregrinos. Ellos estuvieron en la capital el fin de semana participando en un congreso de universitarios católicos. 

Folleco explicó que el Movimiento de Vida Cristiana (que tiene tres mil miembros) está conformado por asociaciones de niños, jóvenes, mujeres, hombres y parejas.

Publicidad

Familia de Nazareth es una de estas últimas. Patricia Torres y su esposo Félix Villalobos son dos de sus miembros que ayer participaron de la peregrinación.

“Este recorrido simboliza el caminar del cristiano al encuentro con el Señor. Nosotros como familia cristiana nos acompañamos de la Virgen para que nos ayude a encontrarnos con Jesús y para que nuestro matrimonio sea más cristiano”, señaló Torres.

Erika Vela forma parte del MVC desde 1997. Indicó que el grupo organizó la caminata por ser mayo el mes de la Virgen María.

A las 10h00 los peregrinos llegaron a la Av. de las Américas,  a la altura de la pista del aeropuerto Simón Bolívar (frente a la Sociedad Italiana Garibaldi), escoltados por una patrulla y dos motorizados de la CTG.

Publicidad

De ahí avanzaron por la misma vía hasta llegar al el Santuario de  Nuestra Señora de Czestochowa, donde se tenía previsto celebrar una misa en honor de la Virgen María.