Aunque la momento hay "suficiente material" para combatir al dengue, según informó este lunes el director del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), Wilson Cano, la labor de fumigación se entorpece por falta de otros recursos.

Cano dice que el trabajo se está cumpliendo entre tanto la epidemia de dengue sobrepasó las cifras estimadas por las autoridades de salud.. “Hoy estamos fumigando en la parroquia Febres Cordero e Isla sanitaria (Guayaquil), y seguiremos después en otros frentes”, sostuvo.

Según un informe de Ecuavisa, alrededor de 20 personas fueron ingresadas con síntomas de la enfermedad en menos de tres días. Víctor Mite, director del Hospital de Infectología, indicó que por la gran cantidad de pacientes que están ingresando “se encuentran ocupadas el 80% de las camas”, dijo.

Publicidad

Mite confirmó que aún se esperan -desde hace tres meses- 40 carros para la fumigación, y los empleados contratados para esa labor, que ascienden a 500, no han cobrado desde su ingreso, informó la estación televisiva.

Los casos de dengue clásico y hemorrágico siguen incrementándose, mientras las medicinas comienzan a escasear en los dispensarios públicos y la fumigación de los sectores afectados se cumple a medias.