Cientos de taxistas manifestaron esta mañana que si no se remueve al actual presidente ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit, el día martes plegarán al paro y bloquearán las principales avenidas de Guayaquil.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Consuelo Flores, presidenta de la Federación Provincial de Organizaciones de Transporte Livianos de Pasajeros del Guayas, afirmó que su grupo está en contra de la corrupción, por lo que solicita “la salida de Roberto Pólit y de sus secuaces de la CTG”.

Flores está en contra de la disposición de Pólit, de implementar los taxímetros de punta, cuyo precio es de 300 dólares, mientras que los taxímetros que pueden adquirir cuestan $ 180; además de la realización del censo para el registro de todas las unidades que ruedan en la ciudad. “Estamos hartos de la corrupción y de los negociados con los taxímetros por parte de Roberto Pólit”, recalcó.

Publicidad

El permiso de operaciones, válido para cinco años, era de $ 4 dólares, pero actualmente es de $ 25. Además, los taxistas deben tener sus unidades pintadas de amarillo, taxímetros y unidades de radio.

La CTG realiza el censo de los 8 mil taxis que existen en la provincia, donde está previsto que hoy las cooperativas de la Atarazana, Terminal Terrestre, Parque Chile y Paraíso se presenten a la revisión.

Esta tarde se procederá a una reunión entre los dirigentes de los taxistas y de la CTG. Si no se llega a un acuerdo, los choferes cerrarán las principales calles.

Publicidad

Según el reporte de Citynoticias, la CTG bloqueó las calle Chile, desde Gómez Rendón pasando por Brasil y Cuenca hasta Febres Cordero.

Vigilantes de la CTG afirmaron que se procedió al bloqueo de calles para precautelar la integridad de la institución. El transporte de buses hacia el sur no se interrumpió porque, debido a trabajos de arreglo de vías, ahora usan la calle Noguchi para despalzarse.

Publicidad