Visa de estudios para Argentina
Para solicitar visa de estudios para Argentina deberá reunir los siguientes requisitos: copia de la cédula de identidad; pasaporte válido mínimo por un año; doce fotografías (4 cm x 4 cm) de 3/4 de perfil derecho con fondo celeste; seguro médico internacional (cobertura en Argentina);  título secundario o universitario y acta de grado originales y legalizados por el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores.

En caso de profesionales, acreditar su condición en el carné de su respectivo cuerpo colegiado. Además, presentar constancia de aceptación o matrícula en original otorgada por la institución, la aceptación debe estar legalizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes que van a universidades estatales deberán separar el cupo a partir de agosto de cada año. Si es menor de 21 años tiene que presentar una autorización legal de los padres para viajar y residir en Argentina en calidad de estudiante, los gastos que demande corren por cuenta de los progenitores; acreditar solvencia económica.

Publicidad

Lo anterior debe ser notariado y legalizado por la Cancillería de Ecuador. Si es casado deberá presentar dos certificados de matrimonio legalizados; en caso de viajar con su cónyuge cada uno debe presentar dos certificados de matrimonio.
El trámite es personal. Informes al 02-256-2292.

Solicitud de beca para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Cuando se trate de una institución hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

Publicidad

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE). Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica, tras lo cual se la ubica en una institución de acuerdo con la discapacidad.

Solicitud para exposiciones en el  Museo Municipal
Para dar a conocer a la comunidad los valores y dotes artísticos, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

Retirar en el Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo) la documentación en la que se detallan los pasos a seguir, entre otros: solicitud de disponibilidad para el evento, fecha tentativa de la exposición, adjuntando el material a ser expuesto, sean pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, entre otras muestras.

Publicidad