Espoli, como visitante, y Universidad Católica, de local, ganaron con goleadas en la 12ª fecha de  la Serie B.

La jornada completa se cumplió el pasado sábado y los policías visitaron al Esmeraldas Petrolero, en el estadio Folke Anderson.

A pesar de que Esmeraldas Petrolero se puso en ventaja con una anotación de Kléber Folleco a los 31 minutos, los uniformados lograron recuperarse para ganar 4-1.

Publicidad

Isaac Mina decretó el empate a los 50 minutos. Luego fue imparable la producción de los quiteños con César Albornoz, quien marcó a los 69m, Leonardo García a los 71 y William Araujo, a los 84m.

En el estadio Atahualpa, Universidad Católica venció 3-0 al Manta, que venía como puntero del grupo. Los camaratas, como se conoce a los de la  Católica,  se impusieron con buen fútbol y por las anotaciones que lograron Juan Daniel Colamarco, a los 31 minutos; Valdier Verdugo,  59m; y Raúl Duarte, a los 62m.

Con este resultado, el equipo universitario  subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones; mientras que Manta cedió el liderato al conjunto de la  Espoli.

Publicidad

En otro encuentro, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo solo pudo obtener un empate en el estadio Reales Tamarindos frente al Macará.

El cotejo se definió recién en la segunda parte. Víctor Macías puso adelante a los portovejenses, pero Martín Pérez Lindo igualó el marcador para dejar el pizarrón  1-1.

Publicidad

Con el  empate, Liga de Portoviejo perdió la oportunidad de mantenerse entre los cuatro mejores del grupo que al final de la etapa participarán de la liguilla de ascenso.

Los colistas
El enfrentamiento entre los colistas del campeonato, Tungurahua y Santa Rita, realizado ayer en el estadio Bellavista, permitió mirar un juego aburrido y lento. El partido se disputó  ante cerca de 250 asistentes que poco aplaudieron las acciones del encuentro.

El único gol  fue marcado por el jugador argentino Lucas Spotty, a los 44 minutos, luego de aprovecharse de una jugada desde el medio sector.

En el segundo tiempo ni el local ni Santa Rita atinaron a mejorar su juego y el partido terminó con el resultado que le permitió al Tungurahua intercambiar de posición con Santa Rita, que ahora es el último de la tabla.

Publicidad

En el estadio Jocay de Manta, Delfín se impuso ayer por la mínima diferencia a Técnico Universitario con la conquista de César Barre.