Tres goles del uruguayo Gabriel García contribuyeron para que Liga Deportiva Universitaria consiga su cuarta goleada en el Torneo Apertura, ayer,  ahora ante el alicaído Deportivo Quevedo al que venció  5-0. Ariel Graziani y Kléber Reasco fueron quienes abrieron la ruta del triunfo para el conjunto albo.
Ayer, en el estadio Atahualpa,  El Nacional y Deportivo Quito empataron a 1.

El pasado sábado la Liga de Loja bregó duro para igualar a 1 con el Aucas, que se había adelantado en el marcador, y en Guayaquil, Barcelona no pudo vencer al Olmedo y obtuvo su cuarto empate (1-1)

Liga de Quito no se apiadó del Deportivo Quevedo y lo goleó 5-0, ayer, en el estadio Casa Blanca. Ese triunfo apuntaló a los albos en el liderato de la tabla de posiciones del Apertura, que encabezan en solitario.

Publicidad

Los quevedeños llegaron a este partido luego de sufrir una semana de complicaciones, con la renuncia de su directiva, la intención de sus jugadores de no viajar a Quito, en primera instancia, y con el atraso de dos quincenas en el pago de salarios.

La diferencia de calidad y de situación futbolística que atraviesa cada uno de los clubes protagonistas del partido se notó desde los primeros minutos del encuentro.

Los albos fueron muy superiores y trataron de liquidar el duelo lo más pronto posible.

Publicidad

Llegaron los goles
El colombiano Elkin Murillo, muy participativo en varias acciones del partido, cedió un pase a Ariel Graziani, quien sin mayores dificultades batió al arquero Robin Pico, a los 5 minutos.

Sin embargo, el gol aplacó el ímpetu de Liga. Édison Méndez no logró convertirse en el volante desequilibrante de otros encuentros y, como él, todo el trámite en sí decayó, hasta que apareció Néicer Reasco, que burló la marca de  Patricio Arcos y anotó el segundo a los 30 minutos.

Publicidad

García, el verdugo
En el arranque de la segunda mitad, Deportivo Quevedo tímidamente intentó llegar hasta la puerta de Cristian Mora con acercamientos sin mayor peligro.

En el minuto 57 se produjo un cambio que sería decisivo para Liga de Quito y mortal para los fluminenses: ingresó el uruguayo Gabriel García por Ariel Graziani.

García anotó el 3-0 ante una floja y desatenta zaga quevedeña a los 73 minutos. Fue el primero en la cuenta personal del charrúa.

El delantero empezó a causar problemas a los defensas del D. Quevedo y tonificó el ataque azucena que se ensañó con el cuadro rival.

Publicidad

A tres minutos de la conclusión del partido, García, habilitado por Reasco, se desmarcó dentro del área visitante y convirtió el cuarto gol.

Cuando parecía que el calvario de los dirigidos por Salvador Danielle había acabado, nuevamente el uruguayo García ajustició a Pico, a los 90m, para decretar la goleada de 5-0 a favor de Liga.

5 Liga de Quito: Mora; Reasco, Campos, Espinoza, Ambrossi; Obregón, Méndez (González, 80m), Aguinaga, Palacios (García, 57m); Murillo, Graziani (Garcés, 75m). DT: Juan Carlos Oblitas.

0 D. Quevedo: Pico; Muñoz, Bermúdez (Altman, 46m), Peralta, Gavilanes, Hurtado, Molina (Coime, 79m), Arcos, Mora; Palacio, Valencia (Poroso, 57m). DT: Salvador Danielle.

Árbitro: Juan Rivera. Amonestó a Espinoza (65m), de Liga de Quito. A Bermúdez (8m) y Mora (36m), del Deportivo Quevedo.

Goles: 1-0, Graziani (5m); 2-0, Reasco (30m); 3-0, García (60m); 4-0, García (73m); 5-0, García (87m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Casa Blanca, por la fecha once del torneo Apertura, ante 2.188 aficionados.

AZUCENAS

Juan Carlos Oblitas, técnico de Liga de Quito, tuvo una propuesta para hacerse cargo de la selección de Perú, luego de la renuncia del brasileño Paulo Autuori. Oblitas no quiso hablar sobre el tema.

Gabriel García no iba a ser convocado para el partido de ayer. Pero fue ratificado para ir al banco de suplentes pocos minutos antes del juego. García tenía una lesión leve en uno de sus pies.

Los hinchas albos no estuvieron conformes con la actuación de Roberto Palacios y Édison Méndez y pidieron que sean cambiados. Oblitas los realizó.