La Escuela de Fútbol Alfaro Moreno, con cinco títulos (Sub 7, 8, 9, 10, 13) y el Barcelona  con cuatro (Sub 10, 11, 13 y 14) fueron los planteles que lograron la mayor cantidad de cetros en las finales que se disputaron ayer por el Campeonato Invernal Interbarrial de Fútbol.

Otro de los planteles que también obtuvo trofeos como el mejor de la temporada fue  el Club Sport Emelec, en las categorías Sub 9, 12 y 14. 

Precisamente en la división mayor se enfrentó ante Salinas Internacional, dirigido por Víctor Cepillo  Peláez y lo derrotó 1-0 con gol de  Kevin Tello, a los 29 minutos.

Publicidad

El juego entre millonarios y el equipo peninsular fue bien disputado en ambas fases, porque los dos conjuntos buscaron el arco contrario permanentemente. No se achicaron y expusieron un fútbol de toque, rápido y fuerte, pero sin mala intención.

La primera alerta del encuentro la puso Geovanny Bodero, del cuadro azul, a los 6 minutos,  cuando en la ejecución de un tiro libre desde la banda derecha enfiló un remate fuerte alto que en el instante que se iba a meter en el ángulo derecho del arco de   Javier Charcopa, encontró la cabeza del defensa Pedro Estupiñán, quien  logró sacar la pelota.

La tónica del lance fue de visitas permanentes a los arcos rivales y jugadas en el medio sector donde ninguno de los 22 actores del compromiso cedió terreno a favor del rival.

Publicidad

El primer tiempo concluyó con el marcador en blanco y la única conquista  se produjo luego que Tello recibiera una habilitación cerca del área.

Con la única anotación, el equipo azul logró una corona más en los campeonatos Interbarriales.

Publicidad

Otros juegos
En la segunda final de la división Sub 14, Barcelona con anotación conseguida por Sergio Bustos venció 1-0 al conjunto de  Satelital.

La E.F. Alfaro Moreno con anotaciones de Santiago Ulloa, Arnold Vera y Álvaro Zambrano venció 3-1, en la Sub 13,  a Águilas, que convirtió por acción de Charlie Gines.

Barcelona y MPS empataron a 0, en la Sub 13, y los dos se llevaron la corona.

La escuadra del Emelec consiguió la corona en la  Sub 12 luego de vencer 1-0 al club Johnson. La conquista  la marcó Kevin Arroyo.

Publicidad

Rocafuerte, en la Sub 12, obtuvo el campeonato  gracias a la conquista que marcara Kevin Barzola sobre Milagro.

Empates que valen título
Por coincidencia en la categoría Sub 11 no hubo vencedores y en las dos finales que se disputaron a primera hora de la jornada,  terminaron empatados a 0.

En uno de los compromisos, Rocafuerte igualó con Barcelona. El lance se destacó por las visitas permanentes de los delanteros de ambos planteles  sobre las puertas de Richard Hurtado y  Darwin Rendón.

En una final inédita, la E.F.  Fernando Castro también obtuvo el cetro luego de igualar  con  Scotty. Los porteros de la escuela de fútbol, Bryan Cortéz, y de Scotty, Jorge Pazmiño, evitaron que sus arcos sean vencidos y ambos clubes se proclamaron campeones.

Finales de la Sub 15
Ayer por la tarde se seguían realizando los compromisos de la categoría Sub 15. Según establecieron los organizadores de la competencia, este sábado a las 08h00 y a las 09h00 se efectuarán las finales de esta división.

1 Emelec: Javier Charcopa; Bryan Carranza, Anthony Robledo, Jean de la Rosa, Ángel Aguilar, Kevin Tello, Elvis Guamán, Washington Vélez (José Lavanda), Pedro Estupiñán, Víctor Manosalvas, Edder Fuentes. DT: Rolando Simisterra.

0 Salinas Internacional: Fabricio Hernández; Michael Chele, Dixon del Valle, Rubén Almeida, Kelvin Chávez, Ronald Zambrano, Geovanny Bodero, Marvin Panchana, Luis Zúñiga, José Suárez, Álex Alcívar. DT: Víctor Peláez.

Árbitro:  Miguel García.

Gol: Kevin Tello, 29 m.

Incidencias: Encuentro final de la categoría Sub 14, jugado en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.