Relajado por haber asegurado su pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores, River Plate recibirá el martes a un Olmedo que saldrá a la cancha sabiendo que es lo que necesita para seguir sus pasos.
 
Olmedo de Ecuador depende de sus propias fuerzas, las cuales puede regular a gusto ya que jugará poco después que lo hagan Junior de Colombia y Nacional de Uruguay, los otros aspirantes a la clasificación por el Grupo 5, que se clausurará con esos dos choques por la sexta fecha.
 
River de Argentina se muestra a sus anchas en la cumbre con el ideal de 15 puntos. Olmedo y Junior tienen seis, pero los ecuatorianos están arriba por mejor diferencia de goles, mientras que Nacional marcha en el fondo con tres y con alguna esperanza de avanzar a la segunda ronda.
 
Debido a que no solo está en la clasificado, sino que aún perdiendo será primero en a tabla general de los ocho grupos, River jugaría con suplentes.
 
La única excepción, según fuentes del club, sería la de su defensor Horacio Ameli, quien por acumulación de amarillas en el campeonato argentino no podrá jugar el domingo ante San Lorenzo.
 
Con gol del chileno Marcelo Salas, River empató el domingo 1-1 ante Lanús, situación que aprovechó Estudiantes para arrebatarle el liderazgo gracias a su triunfo 3-2 sobre Almagro.
 
Olmedo, por su parte, sigue perdiendo terreno en el campeonato ecuatoriano, donde acaba de igualar 1-1 con Barcelona. Ese resultado dejó a Olmedo con nueve puntos, 17 menos que el líder Liga de Quito.
 
Olmedo jugaría con todos sus titulares. Según dejó entrever su técnico Salvador Raguzza, ante River pondría el mismo equipo que le ganó 3-1 a Junior, el 19 de abril en Riobamba.
 
El partido se disputará desde las 19h30 (22h30 GMT), en la cancha de River.
 
Probables alineaciones:
 
RIVER: Germán Lux, Oscar Ahumada, Horacio Ameli, Javier Gandolfi, Lucas Mareque, Jesús Méndez, Cristian Ledesma, Víctor Zapata, Rubens Sambueza, José Sand y Federico Almerares.
 
OLMEDO: Jorge Corozo, Orfilio Mercado, Carlos Caicedo, Arlyn Ayoví, Marlon Moreno, Luis Caicedo, Freddy Brito, Cristian Gómez, Juan Zandoná, Eduardo Hurtado y Fernando Rodríguez.