Un automóvil bomba estalló en un distrito comercial elegante de Bagdad este lunes, con al menos unos seis iraquíes muertos como resultado y causando un incendio en un edificio de departamentos, dijo la policía.
 
Previamente, otras dos bombas estallaron en Bagdad por la mañana, con patrulla militar estadounidense como blanco, dijeron las autoridades. En el sur de Iraq, un soldado británico murió en combates, informó el gobierno de Londres.
 
El domingo, los rebeldes mataron a al menos 36 iraquíes en una serie de acciones, con solamente 25 de los muertos, y más de 50 heridos, dejados por un automóvil bomba que estalló en una carpa, llena de dolientes en el funeral de un funcionario curdo en la ciudad norteña de Tal Afar.
 
Ese fue el ataque más mortal en un solo día desde que los rebeldes empezaron a atacar al nuevo gobierno de Iraq, nombrado apenas la semana pasada.
 
Desde el jueves, cuando el gobierno interino de Iraq finalmente nombró un gabinete parcial, luego de tres meses de enfrentamientos internos y al menos 123 personas, entre ellas 11 norteamericanos, han sido muertos en una serie de atentados con bombas, emboscadas y otras acciones de los alzados.