Los servicios secretos surcoreanos confirmaron ayer que Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance que cayó en el Mar del Japón, informó la agencia Yonhap.

La información, suministrada por funcionarios militares de EE.UU. al servicio de inteligencia de Corea del Sur, confirmó la noticia que ya habían adelantado fuentes norteamericanas citadas por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Según los datos dados a la Agencia de Defensa de Japón por las fuentes militares de EE.UU., el lanzamiento del misil habría sido detectado por un satélite norteamericano en la mañana de ayer, en torno a las 08h10 locales.

Publicidad

La Agencia de Defensa de Japón trata de confirmar el lanzamiento de un misil norcoreano de corto alcance que cayó en el mar de Japón en la mañana de ayer, informaron fuentes oficiales.

El lanzamiento no pudo ser confirmado por las autoridades japonesas, según las fuentes citadas por la agencia local Kyodo.

El gobierno de EE.UU. aseguró no estar sorprendido por el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, ya que “los norcoreanos han probado antes sus misiles”.