Cuatro personas se ahogaron  durante el fin de semana pasado en las provincias de Los Ríos y Pastaza.

Tres de ellas fueron arrastradas por la corriente de los ríos que crecieron tras las últimas lluvias que provocaron inundaciones en la Costa y el Oriente.

La colombiana Verónica Santander, de 25 años,  murió mientras se bañaba en el río Tigre en el balneario conocido como El Dique, en el cantón Mera, de la provincia de Pastaza. Las fuertes precipitaciones que se registran en la zona,  provocaron el aumento del caudal en este afluente.

Publicidad

En Los Ríos
En la provincia de Los Ríos se reportaron tres muertes. A las 15h00 del sábado pasado, en el recinto San Miguel, del cantón Vinces, Julio Plaza Morán, de 80 años, se resbaló en las orillas del río Vinces y se perdió en las aguas.

La Policía de Quevedo reportó que a las 01h00 de ayer, Diego Fernando Camacho, de 15 años, perdió el equilibrio mientras cruzaba un puente de caña y cayó sobre un estero que aumentó su caudal a causa de las lluvias, donde se ahogó porque no sabía nadar.

En Babahoyo, un hombre no identificado se ahogó el pasado sábado en el río del mismo nombre, a la altura del ingenio Isabel María.

Publicidad

Con esto suman cinco personas fallecidas a causa del temporal.

Asimismo Shirley Mendoza, de 8 años de edad, se ahogó el pasado jueves en el río Pove, cerca de Santo Domingo de los Colorados.