Según el  subsecretario de Salud, Federico Cedeño, mañana se posesionará al nuevo director provincial de Salud, tras la renuncia de Atahualpa Medina.

Sin embargo, el funcionario no reveló ayer el nombre de quien ocupará ese cargo.
“Tengo instrucciones de posesionarlo, mas el presidente de la República, Alfredo Palacio, no me ha dicho que adelante nombres de nadie, pienso que no voy ha tener problemas, lo vamos a posesionar”, explicó.

El pasado viernes las puertas del edificio de la  Dirección de Salud del Guayas amanecieron cerradas al público. Los empleados de la entidad y trabajadores de las unidades de salud, adoptaron esa medida para impedir que el ex subdirector de salud, Roberto Pérez, asuma la dirección de la institución.

Publicidad

Un día antes, en una asamblea general, los empleados y la veeduría interna de la institución resolvieron designar en el puesto al médico Rodolfo Sánchez, y en la subdirección al epidemiólogo Bolívar Cárdenas.

Hasta las 16h10 de ayer, el subsecretario de Salud no recibía informes sobre nuevos casos de dengue. El número de casos confirmados en el país se mantuvo en 149 mientras que los sospechosos no superaron los 120.