El argentino Gastón Gaudio atrapó el domingo su tercer título de la temporada tras vencer en la final del Abierto de Estoril al español Tommy Robredo por 6-1, 2-6, 6-1. 
 
En un partido de contrastes, Gaudio cerró en 1 hora y 48 minutos el trámite de su victoria. 
 
El actual campeón de Roland Garros y quinto en el ranking mundial fue claro dominador en el primer set. Pero Robredo, que celebró su cumpleaños número 23, le recetó la misma medicina al argentino en el segundo parcial, quebrándole el saque en el primer y séptimo game. 
 
Pese a tres dobles faltas, Gaudio aniquiló a Robredo en el tercer set rumbo a su tercera corona del año, todas en canchas de arcilla, ya que antes se había consagrado en Viña del Mar y Buenas Aires. 
 
"Me viene bárbaro para prepararme a Roland Garros y los torneos que están viniendo", señaló el Gato Gaudio sobre su victoria. 
 
El título de Gaudio se sumó al conquistado paralalemente por su compatriota David Nalbandian en el Abierto de Munich, los que elevan a cinco la cosecha argentina en el año. El otro fue ganado por Mariano Puerta en Casablanca. 
 
En la rama femenina, el título fue para la checa Lucie Safarova (155 en el ranking), que venció en su primera final a la china Na Li por 6-7 (4), 6-4, 6-3. 
 
Safarova, quien en semifinales derrotó a la argentina Gisela Dulko, requirió de 2 horas y 17 minutos para doblegar a la china.