Un seleccionado paraguayo de fútbol sin sus principales estrellas viajó el domingo a Nueva York donde el miércoles próximo enfrentará a Ecuador en partido amistoso.
 
El cotejo tiene aires de revancha del juego ganado 5-2 en marzo último en Quito por Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas.
 
La única figura destacada es el delantero Roque Santa Cruz, del Bayern Munich, quien reaparecerá en el equipo luego de siete meses de inactividad debido a una doble operación en la rodilla derecha.
 
El entrenador Aníbal  Ruiz comentó que este amistoso llega oportunamente para ir probando a algunos valores que, eventualmente, podrían ser utilizados en las eliminatorias.
 
Paraguay debe enfrentar a Brasil el 5 de junio próximo en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre, en una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Alemania 2006.
 
“El rendimiento de Santa Cruz crea la expectativa natural porque llega tras una larga ausencia; agradecemos al Bayern Munich por haberle permitido que jugara con nosotros porque todavía está en proceso de recuperación plena”, agregó el adiestrador.
 
El juego del miércoles se cumplirá en el estadio Gigantes, de Nueva Jersey, a partir de las 20h30.
 
La probable formación guaraní: Derlis Gómez; Julio Manzur, Edgar Balbuena, José Devaca, Ernesto Cristaldo, Carlos Bonet, Angel Ortiz, Edgar González, Carlos Alberto González, Roque Santa Cruz y César Ramírez.