En la pista del hipódromo Buijo se corre hoy, en la distancia de los 1.400 metros, el clásico hípico en homenaje a radio Cristal.

Esta carrera será una de las más atractivas de la temporada, por los antecedentes ganadores de los ejemplares que participarán en ella: Grindewald, Pisa Tierra, Top Ten, Aranés, Elogio y Sensacional.

El exponente peruano Aranés parte como el gran favorito para llevarse los laureles, seguido en las predilecciones por Sensacional, Pisa y Tierra y Top Ten.

Publicidad

En la premiación estará la familia laboral de radio Cristal para entregar trofeos al vencedor.

Homenaje a CARR
La programación de hoy también tendrá una carrera destinada a rendir un homenaje póstumo al ex director  de la estación, Carlos Armando Romero Rodas (CARR).

Dignify, Castilla, Levadizo y Gran Guiñol tienen las mayores opciones para cruzar como primeros la meta, en la distancia de los 1700 metros.

Publicidad

Las características de los ejemplares hacen prever un cierre de emociones en los últimos metros.

En este clásico Dignify saldrá como el máximo favorito al ser catalogado como el mejor caballo de los últimos años. Su principal rival será Castilla, que ha confirmado ser  una yegua de notables condiciones; Levadizo aparece en los pronósticos como el rival más complicado.

Publicidad

Mañana habrá los siguientes acumulados:
En el Pick 6, $ 1.529,90 para los 6 puntos; Pick 9, $ 1.094  para los 9 puntos; y $ 250 en la cuádruple B. En la carrera de 1.200 metros, el sureño Insuperable, uno de los caballos que más ha corrido en el Buijo, con 185 actuaciones, espera su victoria número 38.