El club ecuatoriano Olmedo viajó, este domingo, hacia Argentina con el objetivo de intentar sorprender el próximo martes al River Plate, para acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores.
 
El "Ciclón", como también le dicen al Olmedo en Ecuador, necesita de una victoria a domicilio del cuadro argentino para lograr clasificarse en el Grupo 5, pues comparte el segundo puesto con el Junior, de Colombia, con dos triunfos y tres derrotas cada uno.
 
Si el Olmedo lograse un triunfo ante el apergaminado River, también su clasificación dependería del resultado entre el Junior y el Nacional uruguayo.
 
El subcampeón ecuatoriano antes de viajar a Argentina jugó el viernes último ante el Barcelona guayaquileño con el que empató 1-1, bajo la dirección técnica del argentino Salvador Ragusa.
 
La alineación probable del Olmedo ante River Plate, el líder e invicto del Grupo 5, sería con Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Arlin Ayoví, José Luis Perlaza, Marlon Moreno; Freddy Brito, Luis Caicedo, Héctor González, Juan Manuel Zandoná; Cristian Gómez y Fernando Rodríguez.
 
También viajaron a Buenos Aires el portero Francisco Caicedo, los defensas Omar Ledesma, Freddy Samaniego; los centrocampistas Robert Burbano, Marcos Tenorio; y los delanteros Eduardo Hurtado y Celso Cuero.