Liga de Quito sigue aumentando la ventaja sobre los demás equipos, al golear el domingo 5-0 al Deportivo Quevedo por la undécima fecha del torneo Apertura ecuatoriano. 
 
El duelo entre los equipos que ocupan la primera y última posición, mostró una Liga ampliamente superior a su rival que enfrenta serios problemas internos. 
 
Con este triunfo, Liga llegó a los 26 puntos y el Quevedo se hundió en el último lugar, con apenas 6. 
 
El Nacional y Deportivo Quito, perseguidores de Liga de Quito en la tabla, lograron un empate 1-1 en un partido muy disputado. El Nacional sumó 20 puntos y el Quito 17. 
 
Barcelona empató 1-1 con Olmedo. Los últimos resultados y la limitada actuación del Olmedo provocó la ira de la hinchada que protagonizó violentos incidentes dentro y fuera de las instalaciones del estadio. Barcelona está quinto con 16 puntos mientras que el Olmedo sumó 8 puntos y se ubica penúltimo. 
 
Aucas logró un empate 1-1 ante Liga de Loja jugando de visitante y con dos jugadores expulsados. Pese a los esfuerzos de ambas escuadras, no consiguieron aumentar el marcador. Aucas, con 15 puntos, se ubica dos casillas abajo de Liga de Loja que con 16, está en cuarta posición.