El equipo de tenis de Ecuador ganó ayer a Paraguay la segunda ronda de la Zona 1 Americana, y pasó a la categoría de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, señaló la agencia Efe.

Tras el triunfo de ayer, Ecuador espera el sorteo que se realizará entre los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial, del que saldrá su nuevo rival.

En la jornada final de hoy se enfrentan Giovanni Lapentti y Daniel López,  y en el último partido Avellán se medirá con el paraguayo Gustavo Ramírez.

Publicidad

El objetivo se cumplió a cabalidad. Ayer, en el tercer partido de la final del grupo Uno de la Zona Americana, la pareja ecuatoriana formada por Nicolás Lapentti y Carlos Avellán derrotó por 6-3, 6-4 y 6-1 a la dupla paraguaya integrada por Enzo Pígola y Juan Carlos Ramírez, resultado con el que Ecuador consiguió su tercer punto, aseguró su victoria en la serie y clasificó para disputar el play off del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La presencia de Carlos Avellán sorprendió a los asistentes en el estadio Francisco Segura Cano, del Guayaquil Tenis Club, quienes esperaban que Giovanni Lapentti hiciera pareja con su hermano Nicolás. Sin embargo, se sorprendieron aún más por el buen desempeño del tenista guayaquileño que, pese a no haber realizado nunca un partido oficial junto a la primera raqueta ecuatoriana, participó a gran nivel y se complementó muy bien con Lapentti.

Mientras que la pareja paraguaya fue un rival complicado para los raquetistas tricolores. Ni Pígola ni Ramírez se achicaron ante la presión de ganar para mantener las opciones de clasificar y, pese a lo que indica el resultado, dejaron una muy buena impresión.

Publicidad

“Estoy muy contento. En el transcurso de la semana estuve entrenando muy fuerte junto con Raúl (Viver) y creo que eso se vio en la cancha. Ahora lo que quiero es seguir mejorando y subiendo en el ranking”, aseguró Avellán al final del encuentro.

Lapentti manifestó que “siempre es una motivación especial venir a jugar a Guayaquil, donde siempre trato de dar lo mejor de mí. Estoy muy contento por haber dado el punto decisivo y ahora solo quiero seguir ganando confianza y seguir adelante”.

Publicidad

Con la serie definida, Raúl Viver y Víctor Pecci, capitanes de los equipos de Ecuador y Paraguay, respectivamente, anunciaron que cambiarán a los tenistas que habían planificado que participen esta mañana (desde las 11h00) por el cuarto y quinto puntos.

A primera hora se enfrentarán el ecuatoriano Johnny De León y el paraguayo Juan Carlos Ramírez, cuarta y tercera raquetas de sus respectivos países, y en el último partido jugarán la tercera raqueta tricolor Carlos Avellán, y la cuarta guaraní, Enzo Pígola.

DE VOLEA

SOLO INTERNET
Pese a que se anunció la implementación de una sala de prensa, solo se habilitó una línea telefónica para que los periodistas conectaran ahí sus computadoras, lo que ocasionó problemas a más de un reportero y fotógrafo.

Publicidad

CANTOS CONTRA CAMPANA
Un pequeño grupo de integrantes de la Sur Oscura (barra de Barcelona) apoyó a los tenistas ecuatorianos, pero también dedicó cánticos en contra del dirigente amarillo y ex miembro del equipo Copa Davis, Pablo Campana.

CAMBIO DE ARCILLA
La arcilla de la cancha del estadio Francisco Segura Cano fue completamente removida y renovada para que esté en óptimas condiciones para la serie de Copa Davis.

EL MARTES ES EL SORTEO
El rival de Ecuador en el play off del Grupo Mundial de Copa Davis se conocerá este martes, después que la ITF haga el sorteo respectivo en Londres.