El presidente cubano, Fidel Castro, lidera una concentración multitudinaria en La Habana en conmemoración del 1 de Mayo, la que comenzó con la intervención del líder de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), Pedro Ross Leal, y del cantante y diputado Silvio Rodríguez. 
 
El acto de la capital cubana, al que según los organizadores asisten más de un millón de personas, cuenta con una amplia representación de invitados especiales. Entre ellos, el líder sandinista nicaragüense Raúl Ortega y el ex candidato presidencial salvadoreño Schafik Handal, dirigente histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). 
 
Rodríguez instó a los intelectuales y artistas de Estados Unidos a condenar la presencia del anticastrista acusado de terrorismo Luis Posada Carriles en EE.UU. 

Cuba pide a Washington que extradite a Posada Carriles a Venezuela, donde también está reclamado por la justicia, para que sea juzgado.
 
La Habana acusa a Posada Carriles de múltiples actos terroristas y de planear un atentado contra Castro en Panamá, durante la Cumbre Iberoamericana del año 2000.
 
Estimaciones oficiales señalan que alrededor de siete millones de cubanos -más del 60 por ciento de la población- participará hoy en los actos convocados en todo el país para celebrar el 1 de Mayo.