Mañana está previsto el retorno al país de Ximena Zamora, la estudiante de arquitectura que el pasado 10 de marzo fue coronada Miss Ecuador 2005, en el certamen que organizó Gamavisión.

Zamora viajó a mediados de abril a Colombia para prepararse para el  Miss Universo, que se desarrollará a fines de este mes en Bangkok, Tailandia.

Según el missólogo Marcos Tapia, Miss Ecuador 2005 viajará a ese país (Tailandia) el próximo 8 de mayo. “No hay duda de que ella nos representará pues ya fue inscrita”, dijo, en alusión a los rumores de que Zamora, oriunda de Quito, no asistiría al Miss Universo debido el litigio de franquicias que la estación televisiva nacional mantiene con Rocío Vallejo.

Publicidad

El 7 marzo pasado, Vallejo informó a los medios de comunicación que realizaría un torneo paralelo al Miss Ecuador 2005, pues ella había cedido los derechos a intervenir en el concurso internacional a la empresa MEG S.A., que junto a Canal Uno se encargarían de seleccionar a la representante nacional al Miss Universo.

El 30 de ese mismo mes (marzo), Canal Uno desistió de intervenir en el proceso de selección, pero hasta la fecha Vallejo no ha indicado su posición.

Respecto de la preparación de Zamora en Colombia, Tapia señaló que la aspirante a suceder a la australiana Jennifer Hawkins ha recibido clases de dicción, teatro, danza, gimnasia, pasarela y maquillaje, bajo la dirección de Xavier Murillo.

Publicidad

“Ximena irá a Bangkok sola, pero sus padres la acompañarán la última semana del certamen. Su ajuar está listo en el 95%, principalmente los vestidos para la gala de preselección y elección final, así como el traje típico”, dijo Tapia.