Una redistribución presupuestaria para invertir más recursos en el área social y reactivación productiva ofreció ayer en esta ciudad el presidente de la República, Alfredo Palacio González.

“Necesitamos más recursos para invertir en lo social y en la producción, el país necesita invertir en cuatro cosas urgentemente: salud, educación, protección social y reactivación productiva”, indicó.

Ratificó la consulta popular y no descartó considerar el tema de la autonomía, pero a base de una discusión en mesas de diálogo para elaborar la pregunta básica, pues recordó que el país ya se pronunció sobre el tema.

Publicidad

El Mandatario llegó ayer a Guayaquil, a las 18h00, y tras su arribo a la base aérea se trasladó al área de arribo nacional, donde cientos de simpatizantes lo ovacionaron.

En la Gobernación se dirigió ante otra multitud que se agolpó en los bajos del edificio, en la calle Aguirre; allí advirtió que el momento es crítico, “hay que dormir con un ojo abierto, porque los inmorales todavía acechan”.

Palacio llegó con el secretario de Comunicación, Carlos Cortez;  y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Guzmán; finalmente se reunió con empresarios de la localidad y estará en la ciudad hasta este lunes.