El próximo lunes 2 de mayo, de 09h00 a 16h00, en la explanada del estadio Monumental ubicada en la Av. Marginal del Salado, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) iniciará la revisión y censo  de los cerca de 8 mil taxis que hay en el Guayas.

El trámite se lleva a cabo antes de la obtención del nuevo permiso de operación que otorga la CTG, que cuesta $25 y es válido por cinco años.

Las cooperativas que acudirán el primer día a cumplir trámite son: Atarazana, Terminal Terrestre, Parque Chile y Paraíso, según Franklin Vallejo, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes Taxistas del Guayas.

Publicidad

El gremio, que reúne a 129 cooperativas, tiene listo un cronograma hasta el próximo 13 de mayo para que sus socios cumplan con el trámite.

La CTG indicó que los propietarios de los taxis que no pasen la revisión tienen un plazo de tres meses, a partir de la inspección, para volver a presentar el vehículo.

La Federación Provincial de Organizaciones de Transporte Liviano de Pasajeros del Guayas se opone a la realización del censo. Esto lo discuten hoy en la primera convención nacional de taxistas que se realiza a las 09h00 en el local del River Oeste, ubicado en la 11ª y Huancavilca. También tratarán sobre el pedido que hace este grupo de que el director ejecutivo de la CTG, Roberto Pólit, salga de la entidad.