El Concejo Cantonal emitió ayer una ordenanza municipal  que regula el concurso Reina de Guayaquil.

El cuerpo legal determina la integración de los certámenes Reina de la Fundación de Guayaquil y Reina de Guayaquil, con el propósito de “contar con una sola reina que represente a la ciudad” en las fiestas de julio y octubre.

La ordenanza emitida implica la creación del concurso Reina de Guayaquil  como único torneo de belleza fomentado por la Municipalidad, “cuya actividad y finalidad es social”.

Publicidad

El documento explica que la coordinación y el proceso de elección estarán a cargo de  “la institución benéfica del cantón designada por el Concejo,  Cantonal previo informe favorable de la Comisión de Promoción, Movilización Cívica y Recreación”.

Según el cabildo, los ingresos económicos que genere el evento serán para el desarrollo de obras sociales. Para cumplir con este objetivo, la institución organizadora someterá a conocimiento del Concejo Cantonal, la planificación y el informe económico de todas las actividades que se llevarán a cabo con este fin.

La elección  de la soberana  de Guayaquil se efectúa  en la última semana de septiembre de cada año.

Publicidad

Polémica
La última elección de la reina de la Fundación de Guayaquil, luego del certamen organizado por el Club de Leones Guayaquil Rocafuerte, generó una polémica que se registró por varios meses.

El 12 de julio pasado, Carla Lima Hurtado perdió la corona por presunta adulteración de su partida de nacimiento al concursar.

Publicidad

En su lugar, el club posesionó a Bethzabé Pérez, quien quedó virreina el 29 de junio del año pasado.

Lima presentó el 16 de julio un recurso de amparo contra Tubén Morales de Orellana, presidenta del club, por haberla destituido.

El 18 de agosto, la Fiscalía reconoció que no hubo falsificación.

 

Publicidad