Después de una semana de inactividad, mañana se reanudarán las carreras en la pista del hipódromo Buijo, con una programación que tendrá como prueba estelar el clásico en homenaje a radio Cristal, en la distancia de  1.400 metros.

Esta competencia contará con la participación de notables ejemplares como  Grindewald, Pisa Tierra, Top Ten, Aranés, Elogio y Sensacional.

El hipódromo Buijo recibirá la visita de la familia de profesionales que conforman radio Cristal, quienes disfrutarán de las emociones del clásico, entregarán los trofeos a los jinetes que lleguen en los primeros lugares y, además, rememorarán las grandes carreras vividas en la hípica a través de la  popular emisora  guayaquileña.

Publicidad

La jornada de mañana también incluirá una carrera para rendir homenaje póstumo al ex director  de la estación, Carlos Armando  Romero Rodas (CARR).

En la prueba en honor a radio Cristal, el exponente peruano Aranés es el favorito para ganarse los lauros, a pesar  de llevar 60 kilos con José Jurado en la monta y favorecer con 10 kilos a Sensacional, que en los aprontes aparece como el que le puede dar batalla.

No se puede descartar a Pisa Tierra y Top Ten, propiedad de  Xavier  Aspiazu, que buscarán dar la sorpresa en el cierre de la carrera.

Publicidad

Homenaje a CARR
Para la competencia en honor a Carlos Armando Romero Rodas, saldrán a buscar el primer lugar  Dignify, Castilla, Levadizo y Gran Guiñol, todos con gran opción ganadora en la  amplia distancia de los 1.700 metros.

Se espera una competencia emotiva, con dura pugna en los últimos metros, sin embargo, nuevamente  saltará a la pista del Buijo como máximo predilecto Dignify, considerado el mejor caballo de las últimas  temporadas. Su principal rival será Castilla, que ha demostrado ser  una yegua estupenda; Levadizo les hará más complicada la competencia.

Publicidad

Mañana habrá los siguientes  acumulados:
En el Pick 6, $  1.529,90 para los 6 puntos; Pick 9, $ 1.094  para los 9 puntos; y $ 250 en la cuádruple B. En la  carrera de 1.200 metros, el sureño Insuperable, uno de los caballos que  más ha corrido en el Buijo, con 185 actuaciones, espera su victoria  número 38. 

En el último clásico en el Buijo, efectuado el pasado 17 de abril, la yegua Vindobona se reveló como la  más veloz  del hipódromo, en la distancia de 1.000 metros.

La corredora del stud Chipipe se  impuso  de punta a punta en el kilómetro.

Vindobona, propiedad de Miguel Salem Dibo,  aparece como uno de los ejemplares  más destacados en la temporada de turf del  2005.

Publicidad